Scanner para análisis de la calidad del vidrio plano

El GlassInspector® ha sido desarrollado , patentado y fabricado enteramente en España por técnicos españoles.

Por su facilidad de instalación, puede ser instalado en cualquier Línea de producción de Vidrio Aislante ya existente o en una nueva, el GlassInspector® también puede instalarse en cualquier Línea Vertical de Manufactura para el vidrio plano como aristadora ó taladros de control numérico.

Características técnicas principales del equipo:

9

El escáner es modular, por lo que es muy sencillo el mantenimiento.

9

El GlassInspector® archiva todos los datos escaneados pieza a pieza, para en caso de una reclamación de un cliente poder verificar la pieza reclamada , pudiéndose seguir toda la trazabilidad de la misma, cómo fué fabricada y quien estaba al frente del equipo.

9

Solo necesita un hueco de 25mm entre los paneles de la línea, insistimos en que no es necesario el mover la misma.

Scanner para el análisis de la calidad del vidrio plano para lineas de doble acristalamiento

El GlassInspector® necesita de muy poco espacio para su adaptación a cualquier tipo de línea de doble acristalamiento nueva ó ya instalada.
Para la instalación y el montaje del GlassInspector® no es necesario mover la línea de donde esta se encuentre ubicada,ni modifica su línea de modo alguno.

Señalización de defectos Smart Pointer ©

Sistema patentado para la localización de defectos mediante leds de colores, directamente en el vidrio. Mediante este sencillo sistema de coordenadas el operario actúa sobre la zona del vidrio señalada de un modo rápido e intuitivo, evitando de esta forma que le linea de fabricación este parada.

Smart Pointer © Located glass defects quickly and precisely

With the integration of the Smart Pointer into your Glass Inspector, you automatically increase the productivity and quality of your glass manufacturing. Furthermore, through the exact, visual localization of the defects, it is practically impossible for your employees to overlook the defect, as the LED-based Defect-positioning indicator is integrated directly into the inspection area.

Scanner para el análisis de la calidad del vidrio plano para líneas de laminación de vidrio

El GlassInspector® Horizontal también ha sido desarrollado y fabricado enteramente en España por técnicos españoles.

Por su facilidad de instalación, puede ser montado en cualquier Horno de Templado ya existente, en cualquier Línea de Vidrio Línea de Laminado o por último en cualquier Línea horizontal de Manufactura.

El resultado es información técnica sobre cada pieza de vidriofabricada, especialmente sobre la calidad superficial y de su masa de vidrio. Necesita muy poco espacio para su adaptación a cualquier tipo de línea de templado/laminado.

Características técnicas principales del equipo:

  • El escáner es modular, por lo que es muy sencillo el mantenimiento.
  • El GlassInspector® archiva todos los datos escaneados pieza a pieza, para en caso de una reclamación de un cliente poder verificar la pieza reclamada , pudiéndose seguir toda la trazabilidad de la misma, cómo fué fabricada y quien estaba al frente del equipo.
  • Puede determinar la posición de la capa.
  • Solo necesita un hueco de 25 mm entre los rodillos.

Scanner para el análisis de la calidad del vidrio plano para hornos de templado Glass Inspector 4D

El GlassInspector 4D® Horizontal también ha sido desarrollado y fabricado enteramente en España por técnicos españoles.
Por su facilidad de instalación, puede ser montado en cualquier Horno de Templado ya existente , Este equipo de visión artificial es capaz de detectar los siguientes efectos que puede tener un vidrio templado .
White haze: Cuando ciertas partes del vidrio apoyan más que otras mientras se está templando aparecen microrroturas en el vidrio que se ven como “white haze”. Con una iluminación Darkfield se consigue resaltar aquellos defectos que se ven con fondo oscuro cuando se iluminan intensamente. En pantalla se muestra la imagen con contraste aumentado para que el operario vea fácilmente tanto la suciedad como el “white haze”.
Iridiscencia/Anisotropía: La iridiscencia o los llamados “leopard spots” se producen debido la anisotropía del vidrio.Mediante la combinación adecuada de filtros polarizadores y retardadores se consigue una imagen del vidrio donde cada nivel de anisotropía se representa mediante un color. La unidad de medida está en nanómetros y el sistema esta diseñado tomando como criterio el cumplimiento de la norma C1901-21. Es importante notar que esta norma no habla sobre la calidad del vidrio sino de la calidad del scanner.El sistema se calibra mediante patrones de anisotropía conocida.
Distorsión óptica:Mediante comparación con patrones de la imagen reflejada se mide la distorsión óptica producida por falta de planitud en el vidrio. El resultado se da en dioptrías ( una dioptría es la distorsión creada por un radio de curvatura de un metro). La resolución del sistema es de 0.002 dioptrías.
Planitud:Se hace una reconstrucción aproximada en 3d del vidrio. Como resultado se da la profundidad de los valles generados por los “rollerwave”. La precisión en tramos cortos es de 0.1 mm. La precisión en tramos largos depende mucho de un sistema de transporte sin vibraciones y cambios de nivel. Se debe notar también que la planitud en horizontal no va a ser la misma que la planitud con el vidrio en vertical.
Adaptación a la Norma:La flexibilidad para adaptación de tolerancias a normas existentes o futuras está contemplada.